Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Comisarios de la Policía Federal ingresaron al Centro de Mando en Iztapalapa para dialogar con los agentes rebeldes, quienes repudiaron mensaje del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
La mesa de diálogo se estableció mientras el cuartel federal sigue tomado por los elementos que se oponen a ir a la Guardia Nacional.
Antes de que se instalara la mesa, elementos de la Policía Federal congregados en el Centro de Mando de Iztapalapa niegan tener alguna vinculación política o partidista detrás de su movimiento.
“No por ser gobernantes están facultados para decir estupideces”, gritó uno de ellos.
Los federales respondieron así a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien vinculó el movimiento al ex Presidente Felipe Calderón.
“Aquí estamos por una inconformidad que tiene que ver con la falta de claridad para que nos traspasen a la Guardia Nacional, lo que hace Durazo es una distracción”, añadieron.
Los momentos de tensión subieron de tono cuando en diferentes momentos un convoy militar con soldados que portaban brazaletes de la Guardia Nacional pasaron frente al Centro de Mando.