sábado, marzo 29, 2025
Mas
    HomeMexicoNuevo decreto prohíbe las corridas de toros en CDMX

    Nuevo decreto prohíbe las corridas de toros en CDMX

    Publicado el

    El Gobierno de la Ciudad de México publicó este 25 de marzo el decreto por el cual se prohíben las corridas de toros con violencia.

    Con esta publicación, realizada en la Gaceta Oficial, se pone fin a las corridas de toros tradicionales en la capital del país.

    El decreto reforma varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

    El Congreso de la Ciudad de México aprobó la semana pasada las “corridas de toros sin sangre”, en una histórica jornada que desató protestas de asociaciones animalistas y promotores de la tauromaquia.

    Con 61 votos a favor y uno en contra, los legisladores de la capital mexicana, donde se encuentra la Plaza México, considerado el mayor recinto taurino del mundo, avalaron la iniciativa que regulará la tauromaquia para no lastimar al animal ni al torero.

    Momentos antes de la discusión legislativa, decenas de activistas y defensores de animales se congregaron frente al Hemiciclo a Juárez para avanzar hacia el Congreso local, donde los legisladores discutían la iniciativa.

    La nueva regulación taurina, enviada al Congreso por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, solo permitirá usar el capote y la muleta, reducirá las faenas a 10 minutos, prohibirá espadas y banderillas, y cubrirá los cuernos del toro para evitar heridas.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rescata ITAVU proyecto olvidado; levantan cruz monumental en Tula

    Más de veinte años de espera, trámites legales y anhelos de una comunidad culminarán...

    Caen 4.5 pulgadas de lluvia pero Gobierno de Matamoros evita inundaciones

    El Presidente Municipal Beto Granados; informó que en las últimas horas cayeron sobre Matamoros...

    Amplía gobierno Programa Estatal de Bacheo 2025 en la capital de Tamaulipas

    El Programa Estatal de Bacheo 2025 que puso en marcha el gobierno de Américo...

    Habilita la UAT en Reynosa refugio temporal en apoyo a damnificados por inundación

    Debido a las inundaciones que afectaron recientemente a Reynosa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas...