jueves, julio 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaReafirma rector de la UAT colaboración con South Texas College

    Reafirma rector de la UAT colaboración con South Texas College

    Publicado el

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en la apertura del Simposio Educativo Binacional 2025, que tuvo como sede el South Texas College (STC), en la ciudad de McAllen.

    En este marco, el rector de la UAT refirmó la colaboración con la institución texana para fortalecer el intercambio académico y la participación de los estudiantes universitarios en áreas clave como el cambio climático, la innovación tecnológica y el emprendimiento.

    Con la presencia del Dr. Ricardo J. Solís, presidente del STC, y Javier Villalobos, alcalde de McAllen, el evento reunió a estudiantes de ambos lados de la frontera en un programa que incluyó conferencias magistrales, exhibición de proyectos científicos y un concurso de emprendimiento con el objetivo de incentivar la creatividad y la innovación en la región fronteriza.

    También asistieron representantes de las instituciones educativas Texas A&M University y Region One Education, que participan en la organización del simposio junto con la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT.

    Durante la ceremonia inaugural se llevó a cabo la firma del convenio entre la UAT y el STC, en donde el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer este espacio de cooperación académica que no solo trasciende fronteras, sino que también impulsa la educación en la región.

    Asimismo, subrayó el objetivo de trabajar juntos para construir un futuro con más oportunidades para la comunidad académica binacional, luego de puntualizar el propósito de consolidar la vinculación de la UAT con las diversas universidades y centros educativos de Estados Unidos.

    Durante la jornada, celebrada en el Campus Pecan del South Texas College, las autoridades realizaron un recorrido por la galería de arte y sostuvieron un encuentro con los estudiantes ponentes. El simposio, que se lleva a cabo del 26 al 27 de marzo, se distingue por su enfoque dinámico, con sesiones dirigidas por estudiantes que presentan propuestas en áreas como negocios y tecnología, humanidades y ciencias. En este sentido, la UAT ha participado activamente con proyectos innovadores de su comunidad universitaria, consolidando su presencia en el ámbito académico internacional.

    LO ÚLTIMO

    Por un Matamoros más limpio y saludable, jornadas permanentes de descacharrización

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Dirección de...

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Gobierno de Matamoros fortalece infraestructura hidráulica en la calle Héroes del 47 y Avenida del Niño

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Matamoros, a través de la Junta de...