sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAlcalde Beto Granados informa sobre monitoreo del Río Bravo en Matamoros

    Alcalde Beto Granados informa sobre monitoreo del Río Bravo en Matamoros

    Publicado el

    Ante la reciente información difundida en algunos medios de comunicación sobre un posible desbordamiento del Río Bravo, el alcalde de Matamoros, Beto Granados; aclaró que si bien el nivel del agua ha rebasado su cauce en algunas zonas bajas, el río se mantiene dentro del bordo de contención, por lo que no representa un riesgo para la ciudad.

    Beto Granados destacó que diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, la Junta de Aguas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han reforzado el monitoreo y la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    Asimismo, el edil matamorense agradeció al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; por su apoyo y atención en estas acciones preventivas, destacando su compromiso con la seguridad de los habitantes de Matamoros.

    Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y del municipio, asegurando que, en caso de presentarse un riesgo mayor en las próximas horas, se dará aviso inmediato a la ciudadanía.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...