martes, septiembre 23, 2025
Mas
    HomeTamaulipasPrepara SST Operativo de Semana Mayor 2025

    Prepara SST Operativo de Semana Mayor 2025

    Publicado el

    Para coordinar las estrategias de atención médica prehospitalaria y equipos de rescate para el periodo vacacional que está a punto de iniciar, la Secretaría de Salud, convocó a la reunión de planeación para el “Operativo de Semana Mayor 2025”.

    En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el susbsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, presidió los trabajos de la reunión, cuyos temas se enfocaron a reforzar las acciones para otorgar una atención oportuna a la población visitante y que podría presentar algún percance en las carreteras de la zona centro de Tamaulipas.

    Dijo que el operativo contempla los días 12 al 20 de abril del presente año y participa de manera directa el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes tienen una cobertura de atención en la zona centro, que abarca 19 municipios de la entidad y los trabajos se enfocan a otorgar atención médica de urgencia y de rescate.

    Estas acciones también se realizarán en los lugares turísticos que confluyen a la capital tamaulipeca y cercanos a la misma y para ello el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado los recursos necesarios para aplicar este tipo de atenciones, como fue la entrega de 16 ambulancias, así como insumos, material de curación y recurso humano debidamente capacitado para este tipo de servicio a la comunidad.

    Por su parte, el director del CRUM en el estado, Carlos Arturo González Castro, presentó las incidencias registradas en el periodo de semana mayor del 2024, en donde se registraron 218 incidentes, se presentaron 23 incidentes carreteros con 32 lesionados y, se registraron en las carreteras de las zonas de Victoria-Zaragoza, Victoria-Monterrey, Victoria-Matamoros, Tula-Victoria, carretera Interejidal y carretera Rumbo Nuevo.

    En este “Operativo de Semana Mayor 2025” participan la Jurisdicción Sanitaria Nº1, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encargados del despacho del 911, Protección Civil Tamaulipas, Protección Civil Victoria y Cruz Roja Mexicana Tamaulipas.

    LO ÚLTIMO

    El Gobierno de Tamaulipas invita a la edición 2025 del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

    A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social...

    Entregan a la UAT nuevas certificaciones por su calidad educativa

    Al presidir la entrega de reconocimientos por parte de organismos nacionales de evaluación y...

    Gobierno de Matamoros invita a encuentro ciudadano “Martes en tu colonia”, en la colonia Las Flores

    El Gobierno de Matamoros que encabeza el alcalde Beto Granados invita a la ciudadanía...

    Arranca el alcalde Beto Granados, la rehabilitación de pavimento asfáltico en el Bulevar Manuel Cavazos Lerma

    El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Beto Granados dio inicio a la rehabilitación...