sábado, agosto 16, 2025
Mas
    HomeMundoItalia autoriza desembarco a 13 inmigrantes enfermos

    Italia autoriza desembarco a 13 inmigrantes enfermos

    Publicado el

    NOTIMEX

    Italia autorizó este día el desembarco de 13 inmigrantes en la isla Lampedusa, de los 54 rescatados por el barco “Alex” de la organización Mediterránea, mientras que otros 65 permanecen abordo de una nave de la organización alemana Sea Watch, en espera de atracar en un puerto seguro.

    La agencia italiana de noticia Ansa reportó que los 13 migrantes de “Alex” fueron desembarcados por motivos de salud, mientras que los restantes serían llevados a Malta.

    Detalló que este grupo está integrado por seis mujeres y siete niños y fueron desembarcados debido a sus condiciones de salud, y una vez en tierra recibieron atención médica en varios centros hospitalarios de Lampedusa.

    Italia y Malta estarían coordinando el traslado de los migrantes restantes, ya que la tripulación de “Alex” aseguró que su embarcación no está en condiciones para navegar hasta un puerto maltés.

    La organización alemana Sea-Eye rescató la mañana de este viernes a 65 migrantes en su barco “Alan Kurdi” frente a las costas de Libia y permanecen a 12 millas de Lampedusa en espera de una respuesta de Malta, Italia y Libia para desembarcar, luego que Roma le prohibió atracar en su puerto.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce gobernador de Tamaulipas fortaleza del sindicato petrolero en su 90 aniversario

    Tamaulipas es cuna de la industria petrolera de México y referente energético nacional, aseguró...

    Más de 6 500 estudiantes de la UAT reciben beca

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en...

    Recorre gobernador Américo Villarreal planta que transforma plásticos en combustibles en Altamira

    El gobernador Américo Villarreal Anaya efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta...

    El Gobierno de Beto Granados repara fuga de agua en Avenida Sendero Nacional

    El Gobierno del alcalde Beto Granados, a través de la Junta de Aguas y...