Ocultos en una carga de chiles morrones y pepinos, fueron localizados 741.87 kilogramos de metanfetamina en el puente internacional Reynosa-Pharr, camino hacia Texas.
De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) la droga tiene un valor de en el mercado negro de más de 14 millones de dólares.
En un reporte, la agencia federal informó que el incidente ocurrió el fin de semana cuando los oficiales asignados a la instalación de carga del Puente Internacional intervinieron con camión que ingresaba a país procedente de México.
Después de revisar el vehículo, lo que incluyó de equipo de inspección no intrusivo y perro entrenado, los oficiales extrajeron 300 paquetes de metanfetamina con un peso de 741.87 kilogramos que estaban ocultos en la unidad.
“Nuestros oficiales de CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos para salvaguardar nuestras fronteras evitando que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”, dijo Carlos Rodríguez, director de los puertos de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.
Tanto el vehículo como los narcóticos fueron incautados. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.