Un sujeto fue detenido el pasado miércoles en la colonia Burócratas del Estado, en Nuevo León, luego de agredir de forma violenta a su padre de 72 años.
De acuerdo con las indagatorias, la causa de la agresión fue por no proporcionarle dinero para la compra de bebidas alcohólicas.
Los vecinos de la víctima reportaron la agresión, estos alertaron a las autoridades ante la gravedad de la situación.
La agresión ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Andador 13, donde, según testigos, se suscitó una riña familiar que rápidamente escaló a un acto de violencia física contra una persona en estado de vulnerabilidad.
La agresión fue artera debido a que el adulto mayor, carece de ambas piernas y se moviliza en silla de ruedas, por lo que el hijo reaccionó con violencia. Según lo relatado por la víctima a los elementos que acudieron al sitio, fue derribado de su silla y posteriormente golpeado en el rostro por su propio hijo.
Las autoridades indicaron que la intervención de los vecinos fue crucial, ya que además de auxiliar al afectado, realizaron el llamado a las autoridades para solicitar su presencia en el lugar de los hechos.
La víctima fue atendida y entrevistada sobre lo ocurrido, mientras que el presunto agresor fue asegurado en el sitio. Posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal conforme avance la investigación.