La mañana de este viernes, se registró un accidente en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del km 191+500, en dirección de sur a norte. En este percance, participaron dos tráilers, uno que estaba detenido de manera indebida en el acotamiento izquierdo de la vía y otro más que circulaba hacia la frontera de Tamaulipas.
Preliminarmente, la unidad que se encontraba estacionada es un tráctor marca Freightliner, propiedad de la empresa Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V., con placas de circulación 36-FA-5L del Servicio Público Federal. Asimismo, la unidad que se impactó por detrás, y donde perdió la vida el operador, es propiedad de González Trucking, con placas de circulación 16-BB-9Z, del Servicio Público Federal.
De inmediato, al tener conocimiento del encontronazo, la Concesionaria disparó su protocolo de atención a emergencias, enviando al sitio del impacto personal y unidades de atención prehospitalaria para tener el primer contacto con los lesionados, así como elementos de conservación para aplicar acciones que garanticen la seguridad de los usuarios, mientras se supera la emergencia, y dando aviso, además, a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones sobre los hechos.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas y de la Guardia Nacional, de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como el policía investigador Juvenal Pérez Huerta, adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para proceder al levantamiento del cuerpo.
Al momento, se informa que como resultado del accidente, uno de los conductores, de quien se desconocen sus generales y quien manejaba la unidad que se impactó, perdió la vida, y el otro, de nombre José Rubén Arellano Moncada, quien estaba en la Unidad que fue impactada, se encuentra lesionado, y fue atendido en el lugar.