sábado, abril 26, 2025
Mas
    HomeEspectáculosMuere Lupita Torrentera, actriz, bailarina y última pareja de Pedro Infante

    Muere Lupita Torrentera, actriz, bailarina y última pareja de Pedro Infante

    Publicado el

    La mañana de este viernes 25 de abril el mundo del espectáculo mexicano amaneció con la noticia de la muerte de la actriz Lupita Torrentera, última pareja de Pedro Infante.

    Fue a través de un comunicado conjunto lanzado por la familia Infante y Michel que la noticia fue confirmada.

    “Las familias Infante y Michel co profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”, se leía.

    Asimismo, se informó que se llevará a cabo un homenaje este viernes 25 de abril al mediodía. Este será en Casa Pedregal, en la sala 2 y 3. De igual manera, la cremación tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana.

    Cabe mencionar que hasta el momento se no ha revelado la causa de la muerte de la actriz, aunque hace algunas semanas se canceló un evento en el Panteón Jardín debido a su delicado estado de salud.

    Su relación con Pedro Infante

    Lupita Torrentera también es conocida por su relación con el ícono del cine mexicano Pedro Infante. Se conocieron cuando ella tenía 14 años y él 28, iniciando una relación en 1945.

    Durante su relación, tuvieron tres hijos: Graciela, quien falleció en la infancia; Pedro Infante Jr., quien siguió los pasos de su padre en la actuación y música; y Guadalupe Infante Torrentera, también conocida como Lupita Infante, quien ha trabajado para preservar el legado artístico de su familia.​

    La relación entre Lupita y Pedro Infante terminó en 1951, tras descubrir ella que él seguía legalmente casado con María Luisa León.

    ¿Quién fue Lupita Torrentera?

    María Guadalupe Torrentera y Bablot, mejor conocida como Lupita Torrentera, fue una actriz y bailarina mexicana. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas Historia de un gran amor (1942), Los miserables (1943), La vida inútil de Pito Pérez (1944), y Un ingeniero en la capital (1999).

    Tras un periodo de inactividad, regresó al cine en las décadas de 1980 y 1990, con apariciones en filmes como Secta satánica: el enviado del señor.

    LO ÚLTIMO

    Aprueba IETAM auditoria técnica el Sistema de Registro de Cómputos

    En la sesión 28 extraordinaria con carácter urgente celebrada este jueves 24 de abril...

    DOS TRÁILERES SE IMPACTAN EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO: UN FALLECIDO

    La mañana de este viernes, se registró un accidente en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo,...

    Exhorta Salud a la población a vacunarse y completar esquemas

    Este sábado 26 de abril inicia la Semana Nacional de Vacunación, la primera de...

    Más de 200 mil personas visitaron la playa Bagdad durante Semana Santa

    El Gobierno Municipal de Matamoros informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa...