miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaCelebrarán el Mes de las Infancias con evento de arte y cultura...

    Celebrarán el Mes de las Infancias con evento de arte y cultura en Victoria

    Publicado el

    El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) desde su Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural, en coordinación y unidad con las demás direcciones del ITCA celebrarán mañana domingo 27 de abril a los niños y a las niñas de Victoria con el evento denominado “Celebración de las Infancias 2025”.

    Este encuentro familiar y cultural se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, a partir de las 17:30 y hasta las 20:00 horas, con talleres, presentaciones y actividades de arte para celebrar a los más pequeños.

    Siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal, a través de la Secretaria de Bienestar Social, el ITCA intervendrá el espacio público para presentar espectáculos de danza, música, cuenta cuentos y títeres con destacados artistas y promotores tamaulipecos.

    El evento también contará con diversos talleres de papiroflexia, artes plásticas, lectura, expresión artística, cultura comunitaria y derechos culturales, para el disfrute de niños y niñas y todo aquel que acuda a este evento familiar.

    “Tal como lo ha dictado el gobernador Américo Villarreal, las infancias son una población prioritaria en el plan de transformación y bienestar social de este gobierno humanista, por lo tanto, el maestro Héctor Romero-Lecanda, nuestro director general, nos ha encomendado que vivamos este fin de semana la celebración de las infancias con este evento donde hemos participado todas las direcciones”, comentó Rosa del Carmen Contreras, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del instituto.

    El evento es gratuito y se espera la presencia de toda la población, para que disfruten de las actividades artísticas y culturales.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Alcalde Beto Granados nueva sucursal de Walmart en Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración de la nueva sucursal Walmart...

    Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

    Como parte de su visita a la capital del estado para presentar su Primer...

    Reconoce rector de la UAT el apoyo de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su...

    Proyectarán el turismo y la gastronomía rural de Tamaulipas a nivel internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y...