jueves, mayo 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipasFINABIEN y el ITM renuevan convenio para mejorar las condiciones de migrantes...

    FINABIEN y el ITM renuevan convenio para mejorar las condiciones de migrantes en UE

    Publicado el

    Desde la Cámara de Diputados en San Lázaro, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y en colaboración con la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), renovaron el convenio de colaboración que busca fortalecer el acceso a servicios financieros para las y los tamaulipecos que residen fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

    Con esta renovación, se refuerzan los lazos institucionales que garantizan a la comunidad migrante el acceso a productos financieros seguros, confiables y con sentido social, especialmente en el ámbito de las remesas internacionales y el fortalecimiento del vínculo con sus comunidades de origen.

    Durante la firma del acuerdo, la directora general de FINABIEN, Rocío Mejía Flores, subrayó la importancia de seguir sumando esfuerzos institucionales para maximizar el uso eficiente de recursos humanos y financieros.

    “Este convenio permitirá ampliar la cobertura de nuestros servicios, llevando herramientas financieras clave a quienes más lo necesitan, en cualquier parte del mundo donde se encuentren nuestros compatriotas”, puntualizó.

    Por su parte, el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado, destacó que esta alianza representa un paso firme hacia una atención más cercana y empática con la comunidad migrante tamaulipeca.

    “Cuando hablamos de migración, hablamos de personas, de historias, de familias que siguen conectadas con Tamaulipas desde donde estén. Renovar este convenio es renovar nuestro compromiso de servirles con cercanía, empatía y soluciones reales”, expresó.

    Rodríguez Alvarado agregó que esta acción forma parte de una visión de gobierno centrada en el bienestar social y la inclusión.

    “Este acuerdo se enmarca en la visión humanista del gobierno que encabeza nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, que impulsa una administración cercana al pueblo, con sentido social y rostro humano. Desde el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes reafirmamos ese compromiso, asegurando mejores condiciones de vida para nuestros tamaulipecos que se encuentran radicando en Estados Unidos, porque en Tamaulipas, migrar no te desconecta; seguimos trabajando por ti”, concluyó.

    LO ÚLTIMO

    Realiza STPS 4a reunión de seguimiento con Juntas de Conciliación y Arbitraje

    Bajo los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador...

    Beto Granados celebra el Día del Niño con emotivo festival en Palmares de las Brisas

    En el marco del Día del Niño, el alcalde Beto Granados asistió con gran...

    Unen esfuerzos ITM y COMAR para integrar y proteger a personas refugiadas de diversas nacionalidades

    En el marco de una política humanista e incluyente, el Instituto Tamaulipeco para los...

    Américo Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano y Feria Tamaulipas

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo la primera reunión para organizar la Edición 33...