Bajo los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dirigida por Luis Gerardo Illoldi Reyes, continúa implementando acciones orientadas al fortalecimiento de la justicia laboral y a la mejora continua de los servicios que se brindan a la ciudadanía.
A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se llevó a cabo la cuarta reunión del año con los presidentes de las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje del Estado, en la cual se da seguimiento mensual a estadísticas, evaluación de desempeño y puntos de mejora, como resultado de las observaciones emitidas por esta dirección durante sus visitas de inspección.
Este ejercicio de evaluación constante tiene como finalidad elevar la calidad del servicio que se ofrece a las y los usuarios y atender con mayor eficacia los procesos laborales en curso, reafirmando el compromiso institucional de garantizar una justicia transparente, expedita y al alcance de todas y todos los tamaulipecos.
El secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para abatir el rezago de expedientes heredado por administraciones anteriores, en un esfuerzo por recuperar la confianza ciudadana y eficientar los procesos en las juntas.
“Estamos trabajando para que la justicia laboral en Tamaulipas sea más eficiente, más humana y más cercana a las personas. Esta es una prioridad del gobernador Américo Villarreal Anaya y desde esta secretaría la estamos cumpliendo con responsabilidad”, subrayó.
Con estas reuniones periódicas, dijo, la STPS fortalece el vínculo institucional entre las áreas operativas y de supervisión, permitiendo una gestión más transparente, profesional y alineada a los principios de un gobierno transformador y con sentido humano.