jueves, mayo 8, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaPrepara la UAT programa de certificaciones internacionales para sus estudiantes

    Prepara la UAT programa de certificaciones internacionales para sus estudiantes

    Publicado el

    Mediante alianzas estratégicas con organismos internacionales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara un programa institucional de certificaciones orientadas al fortalecimiento académico y profesional de su comunidad.

    Estas alianzas buscan impulsar la certificación de competencias, habilidades e idiomas, alineadas con los requerimientos de un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado.

    Tal como lo ha señalado el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se busca brindar a la comunidad estudiantil las herramientas que trasciendan la formación tradicional y que respondan de manera directa a las exigencias del ámbito profesional contemporáneo.

    En ese contexto, está contemplado para el próximo 14 de mayo, en el Campus Sur, la firma de alianzas estratégicas con los titulares de las organizaciones internacionales que forman parte de este importante proyecto.

    Se destaca la participación de “PuntoEdu”, con un enfoque en la certificación de idiomas, cuyo objetivo es fortalecer las competencias lingüísticas como una herramienta clave de internacionalización y empleabilidad.

    Asimismo, la compañía “Pearson”, enfocada en áreas como tecnología, innovación, herramientas digitales y competencias laborales, con una amplia oferta de más de cuarenta opciones de certificación internacional.

    Participa también “ETC Iberoamérica”, una organización con experiencia en la formación y evaluación en entornos educativos y tecnológicos, cuyos programas permitirán desarrollar competencias clave en la preparación académica y profesional de la comunidad universitaria.

    Además de vincular estas certificaciones con los programas educativos existentes, fortaleciendo el perfil de egreso de los estudiantes de la UAT, este proyecto contribuye en fomentar una cultura institucional orientada a la evaluación y validación formal de competencias.

    LO ÚLTIMO

    Entrega gobernador a estudiantes de la zona sur becas federales “Benito Juárez”

    Un total de 450 alumnos del CETIS número 22, turno matutino, de esta ciudad,...

    Reforzará Secretaría de Educación de Tamaulipas aprendizajes fundamentales

    Con el propósito de que las y los estudiantes alcancen mejores niveles de conocimientos...

    Beto Granados da banderazo de arranque a la rehabilitación de cuatro calles en Fundadores

    El Alcalde municipal Beto Granados dio el banderazo de arranque del programa "Calle A...

    Entrega Gobierno Municipal equipo para reforzar los servicios públicos

    Con el firme compromiso de fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de...