Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, dijo que México puede hacer frente a cualquier amenaza, de manera conjunta entre sociedad y Fuerzas Armadas, siempre y cuando se pondere la unidad nacional.
Esta afirmación la dijo Trevilla durante la ceremonia por el 105 aniversario de la “Columna de la Legalidad”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la sede del Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan.
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas podemos hacer frente a cualquier amenaza si ponderamos, como actualmente se hace, la unidad nacional y el bien de nuestra patria, inquebrantables ideales con los que usted sin duda, desde el primer día de su gobierno, ha liderado a las instituciones de la República y guiado el destino del país”, aseguró el titular de la Sedena.
El secretario refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas a la primera mujer presidenta de México, “sentimiento que se magnífica aún más al compartir su visión humanista y cercana a la sociedad, con la esencia de nuestros orígenes que amalgaman con el pueblo mismo”, expresó Trevilla Trejo.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Ejército Mexicano ha sido leal con el pueblo, resaltando que este nació en contra de un golpe de Estado, y no desde las elites, cosa que se ha mantenido hasta la fecha.
“(…) los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de tener las fuerzas armadas que caminan con su pueblo, defendiendo la democracia con enorme lealtad a su patria y a sus instituciones (…)”, dijo la presidenta Sheinbaum en el Colegio Militar.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo hizo un homenaje a cadetes, soldados y a sus familias, así como al titular de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, y al titular de Marina, Raimundo Pedro Morales Ángeles “por su entrega y acompañamiento juntos gobierno fuerzas armadas y el pueblo de México”.
La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por parte de su gabinete, así como del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros.