lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaImpulsa la UAT vinculación universitaria en el proyecto Puerto Seco

    Impulsa la UAT vinculación universitaria en el proyecto Puerto Seco

    Publicado el

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con la subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, Anabell Flores Garza, quien, junto a su equipo de trabajo, presentó los avances del proyecto Puerto Seco con el propósito de explorar vías de colaboración en una de las iniciativas logísticas más relevantes que promueve el Gobierno del Estado para el desarrollo económico de Ciudad Victoria.

    Durante el encuentro, el rector expresó la disposición de la UAT para integrarse en esta iniciativa estatal que contempla la creación de un centro logístico interior ubicado estratégicamente en esta ciudad capital.

    Dámaso Anaya reafirmó el compromiso de la UAT para contribuir en el proyecto desde la academia, la investigación y la transferencia de conocimiento, con especial atención en estudios de ingeniería, geolocalización, gestión ambiental y análisis territorial de alta precisión.

    Subrayó la importancia de alinear la oferta educativa universitaria a las nuevas necesidades del entorno productivo, explorando la posibilidad de diseñar programas académicos que respondan a la demanda laboral que generará este nodo logístico, tal como se ha hecho anteriormente en otras regiones del estado, como en Nuevo Laredo, con la creación de la carrera de Autotransporte de Carga.

    Por su parte, la subsecretaria Anabell Flores Garza, acompañada por representantes de la empresa desarrolladora del proyecto, presentó al rector los objetivos, alcances y etapas de implementación de Puerto Seco, reconociendo la importancia de sumar al sector académico para consolidar una visión integral que permita detonar el potencial económico de Ciudad Victoria y sus alrededores.

    En la exposición, se detalló que este espacio integrará un recinto fiscalizado que permitirá recibir, revisar y despachar mercancías por vía terrestre, aérea y ferroviaria, conectando a la capital tamaulipeca con el Golfo de México, la frontera norte y el centro del país.

    Se puntualizó también que esta iniciativa representa una oportunidad histórica para redefinir la vocación económica de Ciudad Victoria y consolidar a Tamaulipas como un nodo logístico estratégico en el ámbito del comercio nacional e internacional.

    LO ÚLTIMO

    Designa rector a Ismael Quintanilla como abogado general de la UAT

    En cumplimiento de sus atribuciones como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Gobierno Municipal fortalece lazos de colaboración con la UAT

    El Gobierno Municipal, presidido por Beto Granados, refrendó su compromiso con la educación al...

    Conmemora SST Día Mundial de la Donación de Leche Humana

    Este lunes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de...

    Éxito total en la jornada de “Cardio emocional” con Bárbara de Regil en Matamoros

    El Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, llevó a cabo con...