Por Rosalía Quintá Uresti
Reynosa, Tamaulipas. – El excandidato y figura política local, Luis Miguel Iglesias, afirmó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que su salida del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe a que “no le gusta seguir a huevones”.
En la grabación, Iglesias criticó con dureza a los dirigentes y funcionarios del partido en Tamaulipas, a quienes acusó de soberbios y de no estar a la altura de sus responsabilidades.
“¿Que por qué me salí de Morena? Bien fácil: porque no estoy acostumbrado a seguir a los que se dicen líderes y en realidad son unos huevones, buenos para nada, soberbios que se creen tocados por Dios”, declaró.
El político, que ya anunció su intención de competir como independiente en las elecciones de 2027, se mostró firme en su decisión: “Vamos fuerte hacia el 27, como independiente”.
Su declaración ha comenzado a generar reacciones en redes sociales, donde usuarios han recordado su activa participación en campañas anteriores a favor de Morena. Su ruptura se suma a otras voces críticas que han comenzado a distanciarse del partido rumbo al próximo proceso electoral.