domingo, septiembre 21, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSolo el 10 por ciento de los matamorenses voto

    Solo el 10 por ciento de los matamorenses voto

    Publicado el

    Matamoros, Tamaulipas.- No hubo interés de los matamorenses por votar por votar por los Magistrados y Jueces del Poder Judicial, dado a que solo salieron a emitir su voto el 11 por ciento de la lista nominal de Matamoros, Tamaulipas.

    El Vocal Ejecutivo del 04 Distrito del Instituto Nacional Electoral, Héctor Enrique Espinoza Castañeda, expresó que fue una elección con poca participación de los ciudadanos, quienes por diversas razones decidieron no acudir a elegir a los representantes del Poder Judicial.

    Manifestó que esta jornada electoral estuvo por debajo de los resultados obtenidos en la encuesta de revocación de mandato que obtuvo un 18 por ciento de asistencia de la lista nominal de un total de 364 mil ciudadanos.

    Mientras que en la consulta popular se registró un 14 por ciento de la población que participaron en ese ejercicio, siendo más del 50 por ciento cuando se tienen elecciones a cargos públicos.

     

    Por Ángel Domínguez.

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en Simulacro Nacional 2025

    El gobernador Américo Villarreal Anaya participó, este viernes, en la Sesión del Comité Nacional...

    Gobierno municipal repara fuga de agua potable en Infonavit Buenavista

    El Gobierno de Matamoros, a través de personal de la Junta de Aguas y...

    Nombra Américo Villarreal a Marco García como nuevo consejero jurídico de la Oficina del Gobernador

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó oficialmente el nombramiento a Marco Antonio García Barrientos...

    Beto Granados reconoce labor de áreas municipales y refrenda compromiso con la ciudadanía

    El Presidente Municipal, Beto Granados, visitó las oficinas de Archivo, Giras, Concertación Social y...