miércoles, julio 30, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosTrump agradece disculpas de Musk y frena represalias contra sus empresas

    Trump agradece disculpas de Musk y frena represalias contra sus empresas

    Publicado el

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el mensaje de arrepentimiento de Elon Musk tras la confrontación pública entre ambos, informó la Casa Blanca, que también confirmó que no se han tomado medidas para cancelar contratos gubernamentales con las empresas del magnate.

    El presidente reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana. Seguimos centrados en los asuntos del pueblo estadounidense”, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

    Leavitt se refirió al mensaje que Musk publicó de madrugada en su red social, X, en el que expresó su pesar por algunos comentarios emitidos la semana pasada, en el marco de un intenso intercambio de declaraciones con Trump.

    “Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk.

    La portavoz también aclaró que no se ha revisado ningún contrato público con las empresas de Musk, a pesar de que la semana pasada Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla, compañías encabezadas por el empresario.

    Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, tras los comicios, fue designado como responsable del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de reducir el gasto público.

    Sin embargo, la semana pasada el magnate abandonó el Gobierno tras una serie de desacuerdos con el plan fiscal de Trump, lo que desencadenó una confrontación pública entre ambos.

    El presidente de EE.UU. llegó a amenazar con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, mientras que este último contraatacó afirmando que el expresidente figura en la lista de cómplices del pederasta Jeffrey Epstein.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Aseguran casi un millón 900 mil litros de ‘huachicol’ en Tamaulipas y Coahuila

     El hallazgo más significativo ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron localizados un millón 802...

    Refuerza el Gobierno de Beto Granados la lucha contra el dengue

    Matamoros, Tam.- Con el compromiso de proteger la salud de las y los matamorenses,...

    Policía de Proximidad de Matamoros realizará rondines en zonas de transporte público para evitar conflictos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores...

    Detiene FGR a líder agrícola por bloqueos carreteros

    Reynosa, Tamaulipas. Por el supuesto delito de interrupción a las vías generales de comunicación...