sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMundoSe registra sismo en Filipinas; reportan heridos y daños materiales

    Se registra sismo en Filipinas; reportan heridos y daños materiales

    Publicado el

    Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió este sábado el sur de Filipinas, causando pánico en la población y al menos 25 personas heridas, además de daños materiales.

    Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a cinco kilómetros del municipio de Cantilán, situado en la isla de Mindanao, a una profundidad de 11.8 kilómetros.

    La oficina de Sismología de Filipinas ha registrado hasta el momento siete réplicas de menor intensidad.

    El fuerte sismo causó daños materiales en varias viviendas, iglesias y otros edificios en la localidad de Surigao del Sur, en la isla de Mindanao, informó el portal de noticias Philstar.com.

    Luego del terremoto, residentes aterrorizados huyeron de sus hogares antes del amanecer, dijo la policía.

    Los pacientes también fueron evacuados del Hospital del Distrito de Madrid, que sufrió grietas en sus paredes de concreto, agregó.

    El terremoto también se sintió en cuatro ciudades vecinas, causando daños a decenas de casas, dos iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público, indicó la oficina de defensa civil de la región en un comunicado, de acuerdo con el sitio de noticias Daily Tribune.

    Con información de Excélsior.

    LO ÚLTIMO

    Entrega gratuita de lentes en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas

    A través del programa "Ojos que si ven, corazón que si siente", el gobierno...

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...