sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosCaen más de 11 pulgadas de lluvia: Gobierno de Matamoros

    Caen más de 11 pulgadas de lluvia: Gobierno de Matamoros

    Publicado el

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside Beto Granados, informó que desde el domingo 29 de junio se han presentado precipitaciones dispersas y puntuales en la ciudad, mismas que se intensificaron de forma constante desde la madrugada del martes 01 de julio, tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

    El acumulado de lluvias ha alcanzado este martes 11 ½ pulgadas, lo que ha generado afectaciones en al menos 189 colonias, con encharcamientos que van de leves a severos. Para atender esta situación, el gobierno municipal mantiene un operativo activo con la instalación de ocho equipos de bombeo en puntos estratégicos de la ciudad como la Colonia Los Sauces, Campestre del Río 2, Fundadores, La Hacienda, Villa Coapa, Expofiesta Norte y la zona conocida como “El Laguito”, sumando también maquinaria pesada como trascabos y camiones de volteo para reforzar las labores.

    El Gobierno de Matamoros trabaja de forma permanente con limpieza de rejillas, bocas de tormenta y cruces de drenes, revisión de compuertas de control en el Río Bravo, monitoreo de pluviómetros, acarreo e instalación de equipos de bombeo, y supervisión de puntos vulnerables para reducir los efectos de las lluvias.

    El compromiso del gobierno municipal es seguir implementando acciones que permitan proteger a las familias y garantizar su seguridad ante esta contingencia.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...