Por Ángel Domínguez
Matamoros, Tamaulipas.- Este miércoles voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, acudieron a la colonia Magisterial a rescatar a un hombre de la tercera edad que desde las cuatro de la tarde del martes estaba su casa inundada.
Con los pies entumidos y próximo a entrar en estado de hipotermia don Guadalupe Cárdenas García de 81 años, quien desde ayer gritaba por ayuda al entrar el agua a su vivienda en donde vive solo.
Transportado en una lancha fue como lograron sacar al adulto mayor, recorriendo cuatro calles inundadas, en donde al personal de la Cruz Roja el agua les llegaba por arriba de la rodilla.
Fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución para su atención médica y puedan pasar sus familiares por él.
En total han sido 28 colonias en las que la Cruz Roja Mexicana ha asistido para auxiliar a las personas y sacarlos de zonas inundadas, siendo 12 personas que salieron y entraron a sus casas, además de trasladar a quienes estaban varados en las calles esperando transporte.