La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy injustas” las redadas contra los migrantes en Estados Unidos e informó que su Gobierno ampliará los recursos para los consulados a fin de apoyar a los connacionales que viven y trabajan en ese país.
Desde que inició el gobierno de Donald Trump a México han sido deportados 73,533 personas, de las que 67,008 son mexicanos y 6,525 extranjeros. En redadas, hasta ahora han sido detenidos 355 mexicanos.
Como parte del plan de deportación desde hace algunas semanas en Estados Unidos se realizan redadas. La última fue ayer en una granja en California.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que aún se evalúa cuántos mexicanos pudieron ser detenidos para lo que se realizan visitas en centros de detención, sin embargo, reportó que se recibieron 25 llamadas de familiares para solicitar información.
Para el apoyo de la comunidad mexicana en Estados Unidos informó que se ampliarán los recursos para los consulados.
“Ayer también tomé la decisión de ampliar los recursos para los consulados en México. Estamos disminuyendo más trámites…y estamos ampliando los recursos, el presupuesto de los consulados sobre todo para el apoyo jurídico, el apoyo legal que requieren todos nuestros hermanos y hermanas”, señaló.