sábado, julio 12, 2025
Mas
    HomeMexicoSe fuga Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG y el Cártel...

    Se fuga Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG y el Cártel de Sinaloa; estaba en prisión domiciliaria

    Publicado el

    Zhi Dong Zhang, conocido como El Chino, se dio a la fuga de un domicilio en Ciudad de México donde permanecía bajo custodia, en espera de ser extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

    La evasión encendió las alertas de autoridades nacionales e internacionales debido a su presunta relevancia dentro de estructuras delictivas de alto nivel.

    El hombre es vinculado tanto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como al Cártel de Sinaloa, había sido detenido en octubre en la zona de Santa Fe.

    Detención de ‘El Chino’, operador de cárteles
    “Se tiene conocimiento que Zhi Dong Zhang es responsable de la exportación, transporte y distribución de más de mil kg de cocaína, mil 800 kg de fentanilo y más de 600 kg de metanfetaminas. Asimismo, se tiene conocimiento que ha operado de manera ilícita más de 150 millones de dólares anuales en ganancias de drogas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
    Omar Garcia Harfuch, titular de la SSPC, informó que “con esta detención, se evita que lleguen millones de dosis de droga a las calles y recurso financiero para las estructuras criminales”.

    Zhi Dong Zhang utilizaba alias como: Li Gong Sun Chang, Ku Li Hernández, Brother Wang, BW, Pancho, Heh, Chino y Summor Ownor.
    https://www.milenio.com/policia/fuga-operador-chino-del-cjng-de-su-domicilio-en-cdmx

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal refuerza acciones de salud con jornadas de descacharrización en las colonias Acuario 2001 y Las Águilas

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de proteger la salud de la población...

    Acuerdan gobernador y director general del IMSS fortalecer la seguridad social e infraestructura en Tamaulipas

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el...

    Estudiantes del CeINA UAT viven experiencia cultural en Canadá

    El grupo de estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia...

    Ratifica compromisos Gobierno Federal para seguir transformando Tamaulipas

    En cumplimiento de los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta de México, Claudia...