Una mujer de 72 años y otra de 32 murieron en un tiroteo este domingo en la iglesia bautista Richmond Road, en Lexington, Kentucky, informaron las autoridades.
El atacante, quien también murió, ya fue identificado, pero la policía no reveló su nombre porque su familia aún no ha sido notificada, indicaron las autoridades.
Según la policía, el sospechoso huyó hacia la iglesia —donde también disparó e hirió a dos hombres— después de atacar a un agente estatal cerca del aeropuerto Blue Grass.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:35 a.m. (hora de Miami). El agente había detenido un vehículo en Terminal Drive, cerca del aeropuerto, tras recibir una alerta del lector de matrículas, y fue baleado.
El sospechoso robó un vehículo y huyó del lugar antes de llegar a la iglesia bautista Richmond Road, a unos 24 kilómetros, dijo el jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers, en una conferencia de prensa este domingo.
El sospechoso “disparó su arma contra personas en la propiedad de la iglesia”, señaló Weathers.
La información preliminar sugiere que el sospechoso podría haber tenido algún vínculo con personas de la iglesia, dijo Weathers sin dar más detalles.
Ambos hombres heridos en el tiroteo fueron trasladados al hospital, señaló Weathers. Uno de ellos está en condición crítica y el otro se encuentra estable, agregó.
El sospechoso recibió disparos de tres agentes que respondieron al hecho y fue declarado muerto en el lugar.