El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que convenció a la empresa Coca-Cola de usar azúcar de caña en su refresco en Estados Unidos.
En un post en sus redes sociales, Trump dijo que “he estado hablando con Coca-Cola sobre usar VERDADERA azúcar de caña en Estados Unidos y aceptaron hacerlo”.
El mandatario agradeció a la empresa por su decisión y dijo que “esta será una muy buena acción de ellos. Ya lo verán. ¡Simplemente es mejor!”.
Mientras que en México se utiliza principalmente azúcar de caña para endulzar el refresco, en otros lugares, como Estados Unidos, se emplea jarabe de maíz de alta fructosa.
“Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, utilizamos azúcar y/o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa/jarabe de almidón con alto contenido de fructosa para endulzar Coca Cola y darle ese sabor único que las personas llevan disfrutando desde hace 130 años”, señala la empresa.
Para las versiones sin azúcar o bajas en calorías, como Coca-Cola Zero, se utilizan edulcorantes artificiales como aspartamo y acesulfamo de potasio
Un elevado consumo de jarabe de alta fructosa puede provocar aumento de peso, resistencia a la insulina, niveles elevados de triglicéridos y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y hepáticas.
Agencias.