domingo, julio 27, 2025
Mas
    HomeMundoReino Unido colaborará con Jordania para lanzar ayuda humanitaria aérea en Gaza

    Reino Unido colaborará con Jordania para lanzar ayuda humanitaria aérea en Gaza

    Publicado el

    Reino Unido colaborará con países como Jordania para lanzar ayuda humanitaria por vía aérea sobre Gaza y evacuar a niños que necesiten atención médica urgente, dijo este sábado el primer ministro británico, Keir Starmer.

    Starmer hizo el anuncio tras mantener una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz -integrantes del grupo E3-, en la que subrayaron la necesidad de impulsar un alto el fuego inmediato en la Franja.

    En ese sentido, los tres dirigentes se comprometieron a trabajar conjuntamente en un plan que convierta una tregua en una paz duradera y en una solución de dos Estados. Cuando lo tengan listo, involucrarán a otros aliados, indicó Downing Street en un comunicado.

    En la misma conversación, los mandatarios trataron la guerra en Ucrania, concluyendo que hay que mantener la presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, así como el apoyo militar a Kiev.

    En relación con el programa nuclear iraní, coincidieron en que, si Irán no colabora con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ni regresa a la vía diplomática, se restablecerán las sanciones al final de agosto.

    Este contacto trilateral se produce un día después de la publicación de un comunicado conjunto del grupo E3, en el que urgían a un alto el fuego en Gaza, pedían a Israel levantar las restricciones a la ayuda humanitaria y reiteraban su rechazo a cualquier posible anexión de territorios palestinos ocupados.

    Tras ese comunicado, Starmer dejó claro que Reino Unido no reconocerá aún el Estado palestino, en contraste con Francia, cuyo presidente anunció que lo hará en septiembre durante la Asamblea General de la ONU.

    Más de 200 diputados británicos instaron el viernes a Starmer a reconocer a Palestina en una conferencia de Naciones Unidas auspiciada por Francia y Arabia Saudí la próxima semana en Nueva York, pero el líder laborista cree que ese reconocimiento solo será útil “como parte de un plan de paz más amplio”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Alerta: Circulación parcialmente suspendida por accidente en la Carretera Federal 81

    El Mante, Tamaulipas.- La circulación en la Carretera Federal 81 se encuentra parcialmente interrumpida...

    Cierra Tamaulipas con una medalla de oro y tres de bronce la Olimpiada Nacional 2025; fueron 153 preseas en total

    Puebla de Zaragoza, Puebla.- David ‘La Amenaza’ Torres Rosales hizo un cierre espectacular para...

    Reafirma Beto Granados compromiso con la paz y seguridad de Tamaulipas junto al gobernador Américo Villarreal

    Miguel Alemán, Tamaulipas.- En el marco de una mesa de trabajo realizada en el...

    Gobierno de Matamoros lleva jornada de salud a la Colonia Las Américas

    Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, continúa impulsando acciones que...