El inicio de operaciones del Puerto del Norte de Matamoros marca un paso estratégico para consolidarlo como un polo logístico clave en la cuenca comercial del Noreste de México, abarcando desde Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, hasta toda la franja tamaulipeca, destacó el presidente municipal Beto Granados.
El edil informó que se proyecta una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para desarrollar la terminal marítima T-MEC, con el objetivo de convertirla en un motor de comercio exterior, desarrollo energético e industrial. Subrayó que el diseño del recinto portuario y su aduana están pensados para garantizar una operación ágil, eficiente, segura y competitiva.
Beto Granados hizo un llamado a la comunidad empresarial para sumarse a este proyecto y consolidar al Puerto del Norte como la nueva aduana marítima de México. “Hoy tenemos un gran puerto, y hay que ocuparlo. Necesitamos trabajar juntos y establecer alianzas con el sector empresarial”, expresó.
Finalmente, enfatizó la necesidad de atraer más carga, más barcos y más inversión, y reiteró que este puerto no es solo de Matamoros o de Tamaulipas, sino que pertenece a Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e incluso Texas.