Un dantesco incendio consumió totalmente la recicladora MIR por lo que fue necesario cerrar la carretera Reynosa-Monterrey y evacuar a familias de zonas aledañas.
Durante la madrugada de este miércoles, se reportó a Protección Civil y Bomberos algunas explosiones en el lugar, lo que puso en alerta a los vecinos de colonias como Bugambilias, San Valentín, Loma Real, Ventura, Fresnos, Arcos y Vista Alta.
De inmediato, comenzó a arder la recicladora también conocida como “La Báscula” lo que alcanzó grandes proporciones debido a que existen terrenos baldíos en los alrededores.
Se informó que las explosiones fueron ocasionadas por tanques de gas que se encontraban en el negocio lo que generó pánico entre los habitantes.
El incendio se extendió hasta el Fraccionamiento Privadas de La Hacienda por lo que fue necesario cerrar la circulación de la carretera Reynosa-Monterrey durante varias horas.
Elementos de Protección Civil Reynosa acudieron al siniestro, sin embargo, fue necesaria la ayuda de personal de Bomberos de Rio Bravo y brigadistas para intentar controlar el incendio.
Por medio de redes sociales, familias de sectores aledaños clamaban ser evacuados y muchos otros, solicitaban albergues ya que tuvieron que abandonar sus viviendas ante el peligro que los amenazaba.
Fue necesario desviar la circulación hacia el Viaducto Reynosa debido a que el fuego, alcanzó la carretera Reynosa-Monterrey y de esta forma se evitó algún incidente mayor.
Tras casi cinco horas, los cuerpos de bomberos lograron controlar el incendio y hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas durante el siniestro.