La Profeco pide requerimientos a la empresa Sony sobre PlayStation tras múltiples quejas de sus consumidores. Usuarios se quejaron sobre la página de internet de la consola y sus precios de los distintos productos exhibidos en dólares y sin el precio final a pagar.
“Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida.”
Asimismo, la Procuraduría indicó que el total a pagar debe incluir todos los cargos a cubrir, entre ellos el IVA, conforme el artículo 7 Bis de la citada Ley:
“El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.”
La Profeco recibió más de 100 denuncias, mismas que se están atendiendo.
Aquellas personas afectadas por irregularidades al comprar la PlayStation de Sony pueden formalizar su queja mediante:
- Correo: [email protected] y/o [email protected]
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y del interior del país al 800 468 8722
- Redes sociales: X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.