sábado, agosto 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEntrega Gobierno del Estado infraestructura hídrica en Aldama

    Entrega Gobierno del Estado infraestructura hídrica en Aldama

    Publicado el

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado continúa impulsando acciones que fortalecen la productividad del campo y el uso responsable de los recursos naturales y como parte del Programa de Aprovechamiento de los Recursos Naturales, concluyó la construcción de una olla de agua para captación de escurrimientos pluviales en el Ejido Las Yucas, de Aldama, beneficiando de manera directa a 134 habitantes.

    El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, dijo que la infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5,058 metros cúbicos de agua, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del recurso hídrico para actividades agropecuarias en la zona.

    Además, se construyó un cerco perimetral de 253 metros con malla galvanizada de 2 metros de altura, garantizando la seguridad de la infraestructura, el proyecto incluye también un canal de llenado y banquetas de concreto hidráulico tanto en el interior como en el exterior de la olla, lo que refuerza la durabilidad de la obra y facilita su mantenimiento.

    Amaya García dijo que para la realización de esta obra, se destinó una inversión total de 2 millones 106 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 1 millón 907 mil pesos, y los productores beneficiarios contribuyeron con 199 mil 334 pesos.

    Indicó que de esta manera, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo rural sustentable, brindando herramientas que permiten mejorar la productividad del campo y optimizar el uso de los recursos naturales en beneficio de las familias rurales.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce gobernador de Tamaulipas fortaleza del sindicato petrolero en su 90 aniversario

    Tamaulipas es cuna de la industria petrolera de México y referente energético nacional, aseguró...

    Más de 6 500 estudiantes de la UAT reciben beca

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en...

    Recorre gobernador Américo Villarreal planta que transforma plásticos en combustibles en Altamira

    El gobernador Américo Villarreal Anaya efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta...

    El Gobierno de Beto Granados repara fuga de agua en Avenida Sendero Nacional

    El Gobierno del alcalde Beto Granados, a través de la Junta de Aguas y...