La arquera mexicana Andrea Becerra se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025 en Corea del Sur. Ganó la final de arco compuesto femenil en un reñido duelo contra Sofía Paiz de El Salvador, con un marcador de 147 a 146 puntos. Las condiciones climáticas, con lluvia y viento, hicieron el enfrentamiento más difícil.
Esta victoria es histórica para México, ya que Becerra se convierte en la primera campeona mundial individual en tiro con arco al aire libre. La medalla se suma a la que ya había ganado en los Juegos Mundiales, donde también venció por un marcador de 147 a 146.
Para llegar a la final, la atleta de 25 años y originaria de Jalisco, superó a competidoras de Kazajistán y China Taipéi. Después de la victoria, Becerra mencionó que las difíciles condiciones climáticas casi no la dejaban ver y que se sintió muy feliz, aunque también un poco triste por no poder celebrar con su familia en Corea.
Además de su medalla individual, Andrea Becerra también ganó un oro en la competencia por equipos junto a sus compañeras Mariana Bernal y Adriana Castillo.
Agencias.