En una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una serie de encuentros clave.
Trump anunció en su red social Truth Social que se reunirán primero en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Corea del Sur a finales de octubre. Además, se planea que Trump visite China a principios de 2026, y que Xi Jinping, a su vez, viaje a Estados Unidos en una fecha posterior.
Este acercamiento se produce en un momento crucial para ambas potencias, que están negociando temas de gran importancia como el comercio, la regulación de los semiconductores, el tráfico de fentanilo y el futuro de la plataforma TikTok.
Según Trump, la llamada fue “muy productiva” y se lograron avances en estos temas. Respecto a TikTok, el presidente estadounidense mencionó que agradece la aprobación del acuerdo para que la aplicación pueda seguir operando en su país. La Casa Blanca ha sugerido que la nueva empresa que operará TikTok en Estados Unidos podría ser liderada por Oracle, Silver Lake y Andreessen Horowitz, con una participación minoritaria de la matriz china, ByteDance.