En un encuentro con los medios, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, encabezadas por Carlos Rangel, informaron que no hay indicios de que la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita“, haya sido un delito intencional.
Según los funcionarios, la investigación, que incluyó la revisión de videos y testimonios de trabajadores de la empresa HEB, ha arrojado que lo sucedido no coincide con los rumores que circularon en redes sociales. Aunque la carpeta de investigación se abrió por homicidio, las pruebas sugieren que “probablemente no existió una intencionalidad”. Sin embargo, se confirmó que sí se encontró una “sustancia nociva” en el lugar de los hechos y las autoridades aseguran que llegarán al fondo del asunto si se comprueba un delito.
La Fiscalía ha citado a varios trabajadores para interrogar sobre los eventos que ocurrieron un día antes y el día del fallecimiento de Gurrola. El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, reafirmó que la evidencia apunta a que la muerte no fue un acto doloso y que la fiscalía actuará como mediadora entre la familia de la víctima y la empresa.