lunes, septiembre 29, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosTrump y Netanyahu se reúnen; Presidente de EE. UU. Confía en Acuerdo...

    Trump y Netanyahu se reúnen; Presidente de EE. UU. Confía en Acuerdo de Paz en Gaza

    Publicado el

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca y expresó “mucha confianza” en que lograrán un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza. Este fue el quinto encuentro del año entre ambos líderes.

    Contexto y Agenda de la Reunión

    El encuentro se produce en un momento de creciente aislamiento internacional de Israel debido a su ofensiva en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino por parte de aliados clave como el Reino Unido y Francia.

    La agenda de los líderes incluye discutir un plan impulsado por Washington que busca:

    • Un alto el fuego permanente en Gaza.
    • La liberación de los rehenes en poder de Hamás y la excarcelación de prisioneros palestinos en Israel.
    • La retirada del Ejército israelí de la Franja.
    • Definir la futura gobernanza del enclave.

    Posturas sobre Hamás y Gobernanza

    Tanto Israel como Estados Unidos coinciden en que Hamás no debe tener un rol en la administración de Gaza. En su lugar, el gobierno de Trump propone una autoridad provisional liderada por figuras internacionales, como el ex primer ministro británico Tony Blair.

    Además, Trump ha asegurado a los líderes árabes que no permitirá que Israel se anexione Cisjordania.

    Por su parte, Hamás indicó el domingo que, aunque no ha recibido propuestas recientes, está dispuesto a considerar cualquier oferta “de manera positiva y responsable”. Después de la bienvenida, Trump y Netanyahu sostendrían una reunión privada, un almuerzo y una rueda de prensa conjunta.

    LO ÚLTIMO

    Presente Guardia Estatal Cibernética en Segundo Foro Nacional de Ciberseguridad AMCS 2025

    Con base en el compromiso de capacitación constante, personal de la Guardia Estatal Cibernética...

    Celebra la UAT el encuentro de exalumnos “Transformando Vidas”

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Centro de Idiomas para la...

    Inversión histórica fortalece el suministro de agua en Matamoros: Beto Granados

    Los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora 1 avanzan de manera significativa, particularmente...

    Presente Tamaulipas en el “Día Internacional de Acceso Universal a la Información”

    Tamaulipas estuvo presente en el Foro Conmemorativo del “Día Internacional del Acceso Universal a...