domingo, mayo 11, 2025
Mas
    HomeMexicoAnuncia López Obrador empresa para llevar Internet a comunidades

    Anuncia López Obrador empresa para llevar Internet a comunidades

    Publicado el

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la crea de una empresa pública para conectar a todo el país con Internet; adelantó y que ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y brindar el servicio sin fines de lucro. “Se creó la empresa pública para conectar al país con Internet”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

    Y explicó que “es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos”, además de comprometerse a “hoy les damos el nombre”.

    Indicó que la creación de la nueva empresa fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial. Y mencionó que se van a usar todas las líneas de fibra óptica para llevar Internet a las comunidades apartadas.

    “Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro”.

    NTX

    LO ÚLTIMO

    Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

    En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de...

    Registra 81% de avance autopista Mante-Ocampo-Tula

    La autopista Mante-Ocampo-Tula de 107 kilómetros, que detonará el desarrollo y la conectividad entre...

    Organiza Sipinna la 1ª peque Olimpiada

    Con el objetivo de promover los derechos de la infancia, la sana convivencia y...

    La Cuadrilla Renace inicia labores para transformar los espacios públicos de Matamoros

    En el Gobierno Municipal de Matamoros se trabaja para brindar a la ciudadanía espacios...