La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una alerta ante la peligrosidad del huracán ‘Priscilla’, informando a través de redes sociales que se espera que el fenómeno se intensifique a Categoría 3 en el transcurso de la tarde de este martes 7 de octubre.
Sheinbaum Pardo aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya están coordinadas y preparadas en Los Cabos, Baja California Sur, ante la previsión de fuertes lluvias en la zona.
Pronóstico y Zonas Afectadas
Actualmente, ‘Priscilla’ es un huracán de Categoría 2 y se localiza al sur de Cabo San Lucas, desplazándose hacia el noroeste a 17 km/h.
Sus bandas nubosas están proyectadas para provocar lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, así como en el centro y sur de Sinaloa y el norte y centro de Nayarit. Adicionalmente, se esperan lluvias fuertes en Jalisco y Colima.
Las autoridades advierten que estas condiciones podrían generar riesgos como descargas eléctricas, encharcamientos, deslaves e inundaciones. También se pronostican fuertes rachas de viento capaces de derribar árboles y anuncios.