lunes, octubre 13, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEntrega Américo tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar; llegará a 93 mil tamaulipecas

    Entrega Américo tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar; llegará a 93 mil tamaulipecas

    Publicado el

    Al presidir la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a dos mil tamaulipecas reunidas en el Polyforum de esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum para reconocer a quienes han contribuido a forjar una mejor sociedad en Tamaulipas y en México.

    Durante la entrega simbólica a 30 de las dos mil beneficiarias presentes, acompañado por Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, y de Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, el gobernador mencionó que, tal como lo ha señalado la presidenta, este apoyo es un reconocimiento a la contribución que durante muchos años han tenido las mujeres como protectoras de la familia y protectoras de los valores más valiosos de la formación e integración de la sociedad.

    Agregó que, gracias a la contribución de los programas sociales en Tamaulipas, en los últimos dos años se logró una disminución histórica en los índices de la pobreza extrema.

    “Estamos buscando aliviar esa condición, porque en un estado como Tamaulipas y en una sociedad que formamos todos, no nos podemos permitir que existan tamaulipecas o tamaulipecos que estén viviendo en esa condición. No es justo y tenemos que ver y velar por poderlos ayudar a salir adelante”, indicó.

    DERRAMAN PROGRAMAS SOCIALES 22 MIL 582 MILLONES DE PESOS EN TAMAULIPAS

    En su intervención, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, explicó que el programa Pensión Mujeres Bienestar llegará a 93 mil tamaulipecas de 60 a 64 años de edad, en las ocho regiones del estado, e incluso 34 mil beneficiarias ya reciben el recurso de 3 mil pesos bimestrales en sus tarjetas.

    Explicó que, gracias a los gobiernos de la transformación, Tamaulipas recibe el apoyo de más de 20 programas sociales, alcanzando una derrama, este año, de 22,582 millones de pesos.

    A nombre de las beneficiarias, Rebeca Hernández Pedraza destacó la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por pensar en las mujeres y brindarles este apoyo que será de gran valía en sus hogares.

    “Hoy, gracias a contar con la primera presidenta, nos sentimos en el centro del bienestar. Gracias a la presidenta por su justicia histórica que reconoce el trabajo de todas las mujeres que construimos un Tamaulipas y un México más justo y mejor”, expresó.

    LO ÚLTIMO

    Envía Tamaulipas apoyo a población afectada por lluvias en Veracruz

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección...

    Refuerza UAT acciones de apoyo ante afectaciones por lluvias en la zona sur

    En respuesta a las recientes lluvias que han afectado diversas áreas del sur del...

    Campestre del Río 1 recibe mantenimiento de drenaje sanitario por parte del gobierno de Matamoros

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que encabeza el alcalde Beto Granados, continúa con las...

    Matamoros vive un cierre espectacular del Festival Internacional de Otoño 2025

    El alcalde Beto Granados encabezó el espectacular cierre del Festival Internacional de Otoño 2025,...