Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó la situación de los cinco estados afectados por las intensas lluvias, enfocándose en la desesperación de la población y la respuesta gubernamental.
Al ser consultada sobre lo que sintió al presenciar el sufrimiento de la gente, la mandataria respondió que su obligación es responderles y atender sus peticiones de manera inmediata.
Sheinbaum reconoció la magnitud de la crisis que vive la gente: “Evidentemente cuando uno tiene una vivienda que está llena de lodo, hay una desesperación muy grande y no alcanzan las manos de la familia para poder limpiar y se requiere mucho apoyo del gobierno“. Por ello, aseguró que su administración está reforzando la atención en las zonas afectadas.
Revisión de Estudiantes Desaparecidos en Veracruz
La presidenta también abordó el tema de la desaparición de algunos estudiantes de la Universidad de Poza Rica, en Veracruz, que se le había reportado durante su visita a la zona.
Informó que se puso en contacto con el rector de la universidad, quien le manifestó que:
- Hay dos estudiantes reconocidos como fallecidos.
- Se está realizando una revisión “familia por familia” para determinar si hay otros alumnos no localizados.
La presidenta concluyó que el gobierno está en contacto con la universidad para hacer una revisión muy puntual y garantizar que si las personas requieren apoyo, “se los vamos a dar”.