viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeMexicoRancho del suegro de ‘La Barbie’ será una universidad

    Rancho del suegro de ‘La Barbie’ será una universidad

    Publicado el

    Luego de no haber sido vendido en la subasta de predios realizada en Los Pinos, el rancho “los Tres García” fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que se convierta en una universidad pública.

    Esta mañana en conferencia, el mandatario anunció que el predio de 21 mil 302.50 metros y con un valor estimado de 30 millones 596 mil de pesos ahora sería parte del gobierno de Naucalpan, el cual es administrado por la edil Patricia Elisa Durán.

    El rancho “los Tres García” tiene un área de 21 mil 302.50 metros y será ahora una universidad pública.

    Durante el acto, la mandataria local expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente para impulsar la educación no sólo en el país sino en este municipio mexiquense.

    “Lo más loable de un hombre de Estado: es su compromiso social, y de quien gobierno, cumplimiento de su palabra con los ciudadanos. Reconozco en usted a un estadista”, aseveró.

    Explicó que en dicho terreno, que fue confiscado en 2011 y que era perteneciente al suegro del líder criminal Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, se invertirán 32 millones de pesos para poner en marcha la Universidad Pública Naucalpense.

    De acuerdo con Durán Reveles detalló que la institución educativa tendrá una oferta multidisciplinaria y está destinada a atender a más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años; además, se buscarán convenios con el gobierno estatal y otras escuelas de nivel superior.

    De esta manera, la edil aseguró que el objetivo es que en el 2020 “se puedan formar a los primeros estudiantes”.

    Aprovechó además para invitar al López Obrador a estar presente en la puesta en marcha de la universidad.

    Con información de Excelsior

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...