El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que ya fueron identificados cuatro perfiles que podrían asumir el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Durante la llamada “Mañanera del Pueblo”, el funcionario detalló que estos cuatro líderes se encuentran bajo investigación y que dos de ellos son considerados los más probables para encabezar la organización criminal.
García Harfuch explicó que el CJNG mantiene presencia en diversos estados del país con liderazgos regionales consolidados, por lo que el seguimiento a estos perfiles forma parte de las acciones para evitar una reconfiguración violenta del grupo delictivo.
Asimismo, aseguró que tras los hechos violentos registrados el pasado domingo, las carreteras y vías federales y estatales ya se encuentran abiertas y sin bloqueos, luego del despliegue de fuerzas de seguridad.



