miércoles, junio 4, 2025
Mas
    HomeMundoConvocan México y Uruguay a cumbre

    Convocan México y Uruguay a cumbre

    Publicado el

    Agencia Reforma

    La Presidencia de Uruguay informó que organizó con México una cumbre para países con postura neutral ante la crisis en Venezuela, a celebrarse el 7 de febrero en Montevideo.

    “Los gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral de ambos frente a Venezuela, organizan una conferencia internacional con representantes de los países y organismos internacionales que comparten esa posición”, apunta el comunicado de la Cancillería uruguaya.

    “El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el encuentro responde al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, de apostar al diálogo.

    Ambos países tomaron una postura distinta de una decenas de otros en la región que reconocieron al opositor Juan Guaidó como “Presidente encargado”, entre ellos Brasil y Colombia. Sin embargo, tampoco expresaron apoyo total a Nicolás Maduro, como Bolivia o Cuba.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal fortalece la cercanía con la ciudadanía a través de las audiencias públicas

    Como parte de su política de atención directa a la ciudadanía, el gobierno municipal...

    En la frontera, gobierno de Américo invierte más de 273 MDP en obras

    El gobierno de Américo Villarreal Anaya, mediante el trabajo de la Secretaría de Obras...

    Acuerdan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila reforzar seguridad fronteriza e interestatal

    Los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; y...

    En lo que va de 2025 han muerto 53 bebés por la enfermedad

    Al corte del 30 de mayo, México registró la muerte de 53 bebés por tos ferina. Esta cifra...