sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomePolicíacaIngresan al 'Carrete' a penal de Jalisco

    Ingresan al ‘Carrete’ a penal de Jalisco

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de la organización criminal denominada “Los Rojos”, fue ingresado al penal de máxima seguridad de Occidente, informaron fuentes de la Policía Federal.

    Su ingreso fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito de Jalisco por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

    Mazari Hernández fue detenido ayer por agentes de la Policía Federal y del Ejército en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, en donde se había refugiado luego que el martes presuntamente participó en una balacera en la comunidad de Corral de la Piedra.

    “El Carrete” fue acusado en enero de 2016 de intentar realizar una cumbre de alcaldes recién electos en Morelos, a quienes pretendía amenazar para cobrarles una extorsión del 10 por ciento del presupuesto municipal.

    La reunión con los ediles sería en el sur del Estado limítrofe con Guerrero, zona en la que tenían mayor presencia “Los Rojos”, y serviría para afianzar el control territorial y la complicidad con las autoridades locales.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...