viernes, octubre 10, 2025
Mas
    HomeMexicoEl 'Popo' no descansa; emite columna de ceniza de 2.5 kilómetros

    El ‘Popo’ no descansa; emite columna de ceniza de 2.5 kilómetros

    Publicado el

    Esta mañana, el volcán Popocatépetl emitió una columna de 2.5 kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza, informó elcoordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

    En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario escribió: “#Exhalación del #Popocatépetl a las 07:06 horas, con bajo contenido de ceniza y una altura de 2,500 metros en dirección al este-sureste”.

    Dio a conocer que pese a esta condición del volcán, monitoreado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

    A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló en su cuenta @PC_Estatal de la red social que de acuerdo con el modelo de medición en caso de emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse a los municipios de Atzizihuacan, Acteopan, Tochimilco, Huaquechula, Ocoyucan y Tlapanala.

    Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Izúcar, Xochiltepec, Atzala, Cohuecan, Tepexco, Atlixco y Atencingo, en la entidad.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura rector Juegos Interfacultades UAT Zona Norte 2025

    Con el entusiasmo y la energía que caracteriza al espíritu universitario, el rector de...

    Excelentes presentaciones para hoy en el FIO

    El Festival Internacional de Otoño continúa ofreciendo espectáculos de primer nivel para disfrute de...

    Tamaulipas, tercer lugar nacional en crecimiento industrial: INEGI

    Tamaulipas se consolidó como una de las economías industriales más dinámicas del país al...

    Fortalece Beto Granados acciones por la niñez y adolescencia en Matamoros

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo un importante encuentro con Lorena Villavicencio Ayala, Secretaria...