La Secretaría de Educación reveló que hubo 178 casos de abuso sexual en escuelas de Tamaulipas que se registraron únicamente de 2024 a 2025 y fueron denunciados ante la FGJ.
Al comparecer en el Congreso del estado por la glosa del informe de gobierno, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdez García, sostuvo que en todos los casos se suspendió del cargo a las personas denunciadas mientras se realizan las investigaciones.
Ante legisladores reconoció que entre los acusados se encuentran docentes, intendentes, jefes de sector y asesores técnicos pedagógicos.
También confesó que casi todas las denuncias de abuso sexual en escuelas de Tamaulipas fueron promovidas por las víctimas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ya que solamente cuatro se iniciaron de oficio por parte de la SET.



