La histórica conquista del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Liga de Campeones estuvo marcada por vandalismo en Francia, donde las autoridades reportaron 890 personas detenidas y 178 policías heridos durante los festejos.
El ministro del Interior francés, Laurent Núñez, informó que los agentes enfrentaron ataques con proyectiles, morteros pirotécnicos y actos de vandalismo en varias ciudades, principalmente en París y su zona metropolitana.
Las autoridades desplegaron un operativo con más de 22 mil policías y gendarmes para contener los desmanes, que incluyeron saqueos, daños a la propiedad y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Además de los disturbios, una persona de 24 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta durante las celebraciones, mientras que otra permanecía en estado crítico después de ser rescatada del río Sena.
El gobierno francés calificó los hechos como inaceptables y aseguró que continuará con las investigaciones para sancionar a los responsables de la violencia registrada tras el triunfo del PSG.



