El fin de semana se registraron bloqueos y protestas por apagones en Reynosa, reportados en diversos puntos de la ciudad en medio de las altas temperaturas que rozaron los 40 grados.
Una de las vialidades afectadas fue la carretera San Fernando-Reynosa, que el domingo fue tomada por habitantes del Ejido Alfredo V. Bonfil para protestar por la falta de electricidad.
Otra protesta se registró en el Hospital Regional 270 del IMSS, donde familiares de pacientes se manifestaron por la falta de aire acondicionado, problemática que la delegación atribuyó a las variaciones de energía en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con reportes en redes sociales, algunas colonias que padecieron los apagones fueron: Jarachina Sur, Hacienda Las Fuentes, Independencia, Satélite, Américo Villarreal, Lázaro Cárdenas, entre otras.
El servicio se restableció gradualmente sin mayores afectaciones, pero la Coordinación de Protección Civil del estado advirtió que las altas temperaturas continuarán en Tamaulipas, ya que oscilarán entre 37 y 40 grados, lo cual aumentará la demanda de electricidad en los hogares por la utilización de aire acondicionado.


