Con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la propagación del dengue, el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud Municipal, continúa desarrollando las Brigadas Permanentes de Saneamiento en diferentes sectores de la ciudad.
Estas jornadas contemplan acciones de descacharrización, eliminación de criaderos del mosquito transmisor, entrega de abate y pláticas de concientización, promoviendo la participación ciudadana para reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por vectores.
Como parte de la programación semanal, las brigadas estarán visitando la colonia Cedritos el 30 de junio, la colonia Santa Fe el 1 de julio y la colonia Guadalupe Victoria el 3 de julio, acercando estas acciones preventivas directamente a las familias matamorenses.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con estas jornadas manteniendo limpios los patios, eliminando recipientes que acumulen agua y participando activamente cuando las brigadas visiten su colonia.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de fortalecer la prevención, promover una cultura de la salud y trabajar de manera permanente por un Matamoros más limpio, saludable y seguro para todas y todos.

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.