Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos localizaron un nuevo sitio con restos humanos calcinados en un predio ubicado a un costado del Canal Rhode, detrás de la colonia Privadas Las Fuentes, en Reynosa.
La presidenta del colectivo, Edith González Treviño, informó que el hallazgo se realizó tras atender una denuncia anónima. En el lugar fueron encontrados fragmentos óseos con alto grado de calcinación, además de casquillos percutidos, un anillo y diversas prendas de vestir que presuntamente pertenecían a las víctimas.
Debido al estado en que fueron localizados los restos, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) no han podido determinar el número de personas a las que corresponden, por lo que será necesario realizar estudios antropológicos y pruebas genéticas.
González Treviño señaló que este representa el hallazgo positivo número 28 realizado por el colectivo durante 2026 y lamentó que el rezago forense en Tamaulipas continúe retrasando la identificación de víctimas encontradas en este tipo de sitios.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Búsqueda, así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que inició el procesamiento de la escena y la recolección de evidencias para las investigaciones correspondientes.



