PepsiCo recibió este miércoles las primeras 15 unidades que reforzarán su operación en Matamoros, como parte del proceso para sustituir la flotilla que fue destruida durante el incendio registrado el pasado fin de semana en sus instalaciones.
Los nuevos vehículos llegaron procedentes de la Ciudad de México e ingresaron a la planta ubicada sobre la avenida Marte R. Gómez. Algunas unidades arribaron en plataformas y otras fueron conducidas por operadores para incorporarse gradualmente a las labores de distribución.
La empresa informó que esta entrega corresponde únicamente a la primera etapa del reemplazo, por lo que en los próximos días continuarán llegando más vehículos para restablecer por completo su capacidad operativa.
El incendio consumió 57 unidades repartidoras, la mayoría con pérdida total; sin embargo, la rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó que las llamas alcanzaran la nave industrial y ocasionaran daños mayores.
Con la llegada de esta nueva flotilla también se descartan las versiones que señalaban una posible salida de PepsiCo de Matamoros. Autoridades municipales reiteraron que la empresa mantiene sus operaciones y continúa trabajando de manera normal.
Mientras tanto, las investigaciones para determinar las causas del incendio siguen a cargo de las autoridades competentes, quienes aún no han emitido el dictamen pericial correspondiente.

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.